El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



¡Comparte! / Share it!

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest

Suscríbete / Follow by email


Warning: Creating default object from empty value in /home/esenica/escenica.com.gt/v2/administrator/components/com_acymailing/classes/fields.php on line 36

Warning: Creating default object from empty value in /home/esenica/escenica.com.gt/v2/administrator/components/com_acymailing/classes/fields.php on line 61

Warning: Creating default object from empty value in /home/esenica/escenica.com.gt/v2/administrator/components/com_acymailing/classes/fields.php on line 61

Menu por fecha / date

La decoración de tu evento

La decoración de tu evento será el sello personal del mismo de tal manera que lo haga diferente a los demás, lo hará singular y particular, es por ello que te sugerimos que con toda calma veas diversas opciones y presupuestos.

Cuando se trata de eventos en jardines, las carpas son un gran elemento en donde puedes decorar sus postes, y puedes hacer cosas verdaderamente maravillosas en su interior, las cuales le darán un toque muy muy personal, si ese es tu caso te sugerimos que verifiques muy bien la pista de baile y la tarima , en ocasiones todo luce precioso y no le dan el debido respeto a la pista que luce dispareja, mal pintada o barnizada, etc.

 

 

Incluso la tarima para el grupo musical si aparece con partes despostilladas puede ser como el pequeño punto negro en todo tu hoja blanca. Hablando del grupo, verifica su montaje, en ocasiones algunos grupos son descuidados en el mismo y sus parlantes pueden verse con rayones , algunos aparatos colocados en forma improvisada y de tal manera, su presencia también lucirá poco profesional, su vestimenta y su apariencia también es importante, es desagradable ver grupos musicales en donde sus integrantes no lucen bien vestidos y en donde su aspecto y el de su personal no es precisamente a la altura de tu evento.

La decoración deberá estar acorde con el salón en donde se realizará la ceremonia, de manera que la elegancia y el buen gusto armonicen y conviertan en realidad los sueños de los novios.

El estilo de la decoración varia según si el evento se desarrolla de día o de noche. En la actualidad se acostumbra a buscar un detalle que motive la decoración en general. Puede ser la estación del año preferida de la novia o de cuando se conocieron los novios o de cuando se comprometieron. El motivo puede estar centrado en el mar, en la tierra, en el aire, en la naturaleza, en un país, en una cultura, en fin en lo que la novia y el novio deseen reflejar según sus gustos, ideas y anhelos. Algunos decoradores utilizan un estilo vanguardista y moderno, mientras que otros se mantienen en una línea más tradicional. Sin embargo, un buen decorador es aquel que es capaz de oír los deseos de la novia, asumir sus ideas y hacerlos suyo para poder coordinar y optimizar los recursos y presentar un acabado lleno de armonía y elegancia.

Hablando del montaje

Hablando del montaje, si en tu evento colocas una mesa para los alimentos, esta también será motivo de decoración que debes cuidar con detalle para integrarla armoniosamente, te puedes valer también de figuras de hielo con iluminación indirecta.

 

  

Las mesas deben lucir sobrias y elegantes, hay incluso quienes mandan a hacer tarjetas con el nombre de cada invitado para colocarlas en su lugar, esto es un detalle que habla bien de ti pues le das a cada invitado la importancia que representa el estar presente en tu evento.

( Aunque tiene la desventaja de que a veces prefieren cambiar de lugar y que si te fallan algunos, al invitar a algunas personas extras no se notarán los espacios vacíos en tu fiesta).

Actualmente, no se están usando muchas flores en la decoración, en su efecto se emplean el follaje, los cristales, el agua y las velas. En toda decoración debe predominar un color base y sus tonalidades. Este debe estar presente en la mantelería, en los centros de mesas y en las servilletas.

Las servilletas, igual que los manteles, deben estar impecablemente planchados y doblados; pueden complementarse con una flor o con un pequeño detalle de souvenir que armonice con el centro de mesa y el ambiente en general. Los centros de mesas pueden ser bajos o altos. Si son altos debe tenerse en cuenta que no dificulten la visibilidad de las personas sentadas. En el momento de la distribución de las mesas y de la decoración del lugar debe dejarse suficiente espacio para permitir la movilidad de los invitados. Deben tenerse en cuenta los pequeños detalles. A veces la suma de pequeñeces son las que hacen la grandeza de una decoración.

Bodas en la tarde

Desde hace algunos años, las bodas de tarde son las más comunes entre las parejas casaderas. A continuación os explicamos los puntos más importantes, los que deberéis tener en cuenta si os decidís por esta franja horaria. Las bodas de tarde son perfectas para las estaciones más calurosas, la primavera y el verano. Se puede disfrutar de ceremonias y banquetes al aire libre, aprovechando la tregua que las temperaturas suelen darnos a esas horas.

Son celebraciones más cortas pero también más intensas puesto que en pocas horas se viven muchas emociones, al contrario que en las bodas de mañana en la que los acontecimientos se reparten más a lo largo del día en un ambiente más relajado.

No hay que madrugar, ni vosotros ni vuestros invitados, y dispondréis de más tiempo para solventar cualquier pequeño contratiempo. También es más fácil ponerse nervioso porque son unas cuantas horas de espera que pueden llegar a hacerse muy largas.